viernes, 25 de septiembre de 2009

Sor Juana tampoco tenía suerte

Al que ingrato me deja, busco amante;
al que amante me sigue, dejo ingrata;
constante adoro a quien mi amor maltrata;
maltrato a quien mi amor busca constante.


Al que trato de amor, hallo diamante,
y soy diamante al que de amor me trata;
triunfante quiero ver al que me mata,
y mato al que me quiere ver triunfante.


Si a éste pago, padece mi deseo;
si ruego a aquél, mi pundonor enojo:
de entrambos modos infeliz me veo.


Pero yo, por mejor partido, escojo
de quien no quiero, ser violento empleo,
que, de quien no me quiere, vil despojo.

7 comentarios:

  1. felina... de donde eres? me resulta muy interesante leerte :)yo bcn-spain

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    llegue por aqui del blog de inner!

    jaja felina con disfraz? suena interesante!

    quien lo diria... tus escritos son entretenidos... gracias por publicar tus fotos ^^
    Grrr!

    Atte: uno que tmb publico ahi ;)

    ResponderEliminar
  3. no, no soy el que escribió en tu confesión, yo simplemente di con tu blog y me lo leí casi entero... jejeje, y bueno, tuve interés, me gusta mucho como ves las cosas, lástima que estés lejos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola Harley!!
    No sé cómo empezar. No te conozco ni tu a mi. Pero algo me ha traido hasta aquí. Tienes algo. Seguiré indagando qué es si me lo permites...

    ResponderEliminar
  5. te ganaste otro fan en mi!! la poesia me puede mucho, llegue de casualidad y me cautivo. Pasate por el mio, aunque sean en ingles, todas las poesias tienen su encanto... Un beso grande

    ResponderEliminar
  6. te ganaste otro fan en mi!! la poesia me puede mucho, llegue de casualidad y me cautivo. Pasate por el mio, aunque sean en ingles, todas las poesias tienen su encanto... Un beso grande

    ResponderEliminar
  7. hªhªhª, malrrollo, yo sé qué es lo que te trajo aquí: el blog de Inner :P hªhª

    Como quiera... gracias a todos por tomarse la molestia de entrar, leer, y dejar su comentario.

    Lo aprecio muchísimo.

    ResponderEliminar

"Yo (lector y fan de tu blog) considero..."