lunes, 6 de julio de 2009

Dory Gray

El viernes pasado fui a un bar donde se presentan los comediantes. Los famosos comediantes que a veces salen en un programa de TV que se llama igual que el sujeto de esta oración. Yo estaba… pues algo contenta, porque mi madre fue quien propuso ir ahí y es raro que mi madre tenga ganas de ir a un lugar específico, sobre todo cuando ya es de noche. Sin embargo, me sentí ofendida al intentar entrar al lugar.

Resulta que mi madre primero preguntó si dejaban pasar a una menor de edad (que era mi hermana) de 16 en compañía de sus padres. Le respondieron que sí, pero debíamos escoger una mesa del fondo. Aceptamos. Entonces yo me bajé de la camioneta, y resulta que justo atrás de nuestra camioneta venían unos parientes nuestros. Eso ya animó la cosa. Si se planeaba no salía así… haha. Fue una coincidencia PRO. El caso es que ya que nos disponíamos a entrar, el guardia de la entrada nos miró a mi hermana y a mí y le dijo a mi mamá “No, señora. Le dijimos que una estaba bien, pero dos menores de edad no podemos aceptar. Lo siento.” Y mi mamá me soltó una risita traviesa y luego le respondió al señor “Pero ella –volteando a verme- ya es mayor de edad.” Y el señor se rió y dijo que estaba bien, pero luego un chico antes de subir unos escalones me pidió que le mostrara mi credencial de elector. Se la mostré divertida, y luego le pregunté de cuántos años me veía, y el tipo me respondió que de unos 14 o 15 años. Casi me infarto.

¡¿QUÉ?¡

“…pero si hace poco más de un año que soy “adulta”, en fin…” –pensé y le respondí con una sonrisa. Luego escuché que mi madre le comentaba al otro señor: “Es que ella es la mayor, pero siento que la menor se ve más grande, varias veces nos lo han dicho.”

Y surgió un nuevo trauma en mi existencia. Es verdad. No es la primera vez que trato hacer algo que ya no me impide mi edad y me cuestionan. Ellos no comprenden que el que te digan que pareces de 20 cuando tienes 25 es un cumplido. Pero que te digan que pareces de 14 o 15 cuando ya vas como 5 años adelante es un insulto. O al menos para mí lo es. Es como decirme “es que estás tan plana…”, “es que no tienes cuerpo de mujer todavía…”, “es que te ves demasiado harapienta, fodonga, desarreglada para tener la edad que tienes”. Entonces decidí que a partir de ese momento debía hallar la manera de sacarme partido y sacarle partido a mi edad… o incluso podría sacar partido del hecho de que me veo más joven de lo que realmente soy. Pero no lo comprendo… hace unos mese me han dicho que me veo un poco mayor de lo que soy. ¿Quién entiende sobre la percepción?

Ni hablar. Pensándolo bien, espero que en unos 10 años me sigan diciendo que me veo más joven. Hasta entonces comprenderé que este trauma es tan sólo parte de mi encanto.




P.D. IB DIPLOMA AWARDED! It cost me sweat, blood and tears... I sacrificed my own body, dammit! I'll fucking kiss the ground, I swear... :'D

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Yo (lector y fan de tu blog) considero..."