lunes, 6 de julio de 2009

Vocación

"La vocación es la única condición humana que alguna vez superó al amor"
- palabras inmortales de Gabriel García Márquez, si no recuerdo mal...






Estoy inmensamente feliz. Hace unas cuantas horas tuve la oportunidad de ver Wicked en México, presentada por escenario3, una escuela de comedia musical en el D.F. Y aunque no son profesionales aún (no dudo que en un futuro siga sabiendo de ellos, o incluso comaprta trabajo), me quedé sin palabras en varias ocasiones, al borde de las lágrimas por la emoción. En primer lugar, porque es casi increíble el talento que tienen las personas que tengo en frente (btw, el mundo es tan pequeño que me di cuenta que en el ensamble había una conocida mía, hahaha).
En segundo lugar, porque yo vendería mi alma por estar en su lugar en ese momento. Y en tercero, porque entre el público estaba Bianca Marroquín. La mexicana que ha logrado llegar a Broadway. La misma. La persona que admiro tanto por esto mismo, poseedora de un talento y una sencillez incomparables. Bueno, tal vez exagero, porque el talento muchos lo tienen, pero esa sencillez y aquello que la llevó tan lejos... no cualquiera lo tiene.

En fin. Supe de su presencia porque me la encontré en el baño de mujeres. Siempre me ocurre a mí, no sé por qué. Me encuentro con celebridadas formadas justo detrás de mí en baños públicos. Pero no quise pedirle una firma ni saludarla ni nada. No sé, siento raro haciendo eso; temo incomodar a la gente, etc. Pero la vi. Y entonces me imaginé lo especial que debe haber sido para la Elphaba de esa función el que Bianca la buscara y la abrazara, la felicitara frente a todos...

Yo quiero ser Elphaba. Yo sé que podré dar esas notas, porque tengo lo necesario. Ni siquiera hay que tener un color especial de piel para ser Elphaba....

...pero yo sólo sueño, la verdad no sé si el viento quiera llevarme a donde pertenezco...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Yo (lector y fan de tu blog) considero..."